¿Llega el fin de la Tarjeta Alimentaria? ¿Hasta cuándo continúa este subsidio?

Cientos de consultas llegan preguntando ¿Qué pasa con la Tarjeta Alimentaria? ¿Van a dar de baja como hicieron con el IFE?

La respuesta es que NO, o por lo menos no a corto plazo, si bien la ayuda social que se emite desde el Gobierno con las Tarjetas Alimentarias mediante el plan Argentina Contra el Hambre, en algún momento llegará a su fin, podemos decir que todavía tiene futuro.

 

Se estima que el programa de la Tarjeta Alimentar continúe por lo menos hasta finales de 2021.

Es por eso que queremos llevar tranquilidad mencionando de que no se va a terminar con las cargas de tarjetas. No obstante como sabemos el IFE sí llegó a su fin y pronto lo será para el ATP.

Recordemos que la tarjeta alimentaria es de gran ayuda para madres con hijos e hijas menores a 6 años inclusive, brindando un monto de $4000 en caso de tener un solo menor a cargo o $6000 teniendo dos o más.

Con esto se garantiza que al menos puedan tener un plato de comida en la mesa. Entendemos de que no es una ayuda que brinda el 100% de seguridad pero si es de gran alivio para muchas familias.

Ver más de la Tarjeta Alimentar:


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Un comentario en “¿Llega el fin de la Tarjeta Alimentaria? ¿Hasta cuándo continúa este subsidio?”

Deja un comentario