¿Cuándo actualizan el padrón de la Tarjeta Alimentaria?

A esta altura del año muchas personas están esperando la nueva actualizacion del padron de la Tarjeta Alimentar. Esto debió ser actualizado en Marzo luego de que se dieran de alta cerca de un millón de nuevas Asignaciones.

 

Lamentablemente esto no sucedió y se estima que la nueva actualizacion de padron llegue en los proximos dias de Abril ya que está prevista para las primeras semanas de este mes.

Este retraso se debe a que en Diciembre de 2020 el ingreso  y salida de Asignaciones al sistema fueron en masa, es por eso que se decidió esperar un poco más para lograr la actualización de datos de la manera más precisa posible.

Quiénes dejan de cobrar la Tarjeta Alimentaria en abril

Quedarán afuera del padrón de la Tarjeta Alimentaria aquellos titulares de AUH cuyo hijo o hijos menores cumplieron 7 años y aquellos que, por cualquier circunstancia, dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), salvo el caso de aquellas embarazadas que pasaron de cobrar la AUE a cobrar la AUH por niño nacido.

 

Aclaremos que en muchos casos se dejará de cobrar $9000 y pasarán a cobrar $6000. Esto se debe a que solo queda un menor cumpliendo los requisitos para acceder al subsidio de la tarjeta. Lo mismo sucedería al revés, quienes cobraban $6000 pasen a cobrar $9000.

 

Deja un comentario