Se anunciaron nuevas restricciones ¿Vuelve el IFE?

¿Vuelve el IFE?

 

Lamentablemente el Gobierno nacional no se plantea reanudar políticas de ayuda como el IFE o el ATP, a pesar de las nuevas restricciones. La razón es que se considera que las medidas restrictivas que se aplicarán “no son como las del pasado mes de marzo de 2020”.

No hay que olvidar que el presupuesto nacional aprobado por el Congreso no prevé fondos adicionales para las ayudas de la pandemia. Ya en el último trimestre del año, el gobierno decidió sustituir el ATP por el programa implementado por la cartera laboral, es decir, el REPRO.

De hecho, tanto el sector cultural como las actividades relacionadas con el turismo (hoteles y restaurantes) se benefician del apoyo público.

Ante estas nuevas restricciones, algunos sectores (que ya están muy afectados) no dejarán de hacer sus reivindicaciones, como los restaurantes y los locales nocturnos. La Casa Rosada espera las críticas y se defiende diciendo que “no es una empresa económica vital”.

 

En este sentido, afirman que el IFE no ha evitado el aumento de la pobreza y admiten que el 42% de ellos están “afectados”, aunque esta cifra no les sorprende.

Como es habitual, señalan que se destinan muchos fondos a la cartera de desarrollo social a través de la AUH  y la Tarjeta Alimentaria, entre otros planes, al tiempo que afirman que el Gobierno conoce “de primera mano” la situación de las personas que viven en los barrios más pobres.

El compromiso oficial es mantener el nivel de actividad económica, que “se está desarrollando muy bien”. Por otro lado, el FMI ha revisado sus previsiones, aumentando el crecimiento del PBI al 5,8%, mientras que el ministro de Economía, Martín Guzmán, cree que el año podría acabar en el 7%.


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario