Potenciar Joven: beca laboral de $ 8.500 mensuales ¿Cómo inscribirse?

Potenciar Inclusión Joven, es una beca lanzada por el Ministerio de Desarrollo social, que se otorgará a jóvenes de entre 18 y 29 años, la misma se entregará durante un año entero y comenzará a funcionar a partir del año 2021. La inscripción es a través de correo electrónico (mail). A continuación detallaremos más en profundidad.

 

Esta nueva medida es para acompañar a jóvenes con escasos recursos. Se llevará a cabo mediante convenios entre municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil.

¿Cuánto pagan y cómo inscribirse?

El monto que recibirán quienes estén dentro del programa será una suma de $8.500 mensual durante un año.

 

Para inscribirse simplemente quien este interesado(a) deberá mandar un correo electrónico (mail) a [email protected] comentando su situación y mostrando su interés por obtener la beca mensual.

Por el momento el único municipio que tiene el convenio asegurado mediante firma es La Matanza. En principio se anotará a 100.000 jóvenes y luego ir en aumento hasta al menos llegar al millón de inscriptos(as) en todo el territorio nacional.

 


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario