Mi Pieza de $360.000 a mujeres: ¿cómo saber si me pagaron?

El sorteo de Mi Pieza ya dejó a las ganadoras del monto de $360.000. Además, indicaron el paso a paso de cómo cobrarlos

El Ministerio de Desarrollo Social pagará $360.000 a las mujeres que hayan sido seleccionadas por un programa para promover la construcción y refacción del hogar. Ya está publicado el padrón de las beneficiarias del plan Mi Pieza.

Además, mujeres y niñas tendrán prioridad para un programa similar llamado Mi Baño. Con la intención de mejorar las condiciones sanitarias de los hogares, entregará $600.000.

Desarrollo Social sigue entregando el Potenciar Trabajo, que en abril recibirá un bono de $17.000 para todos sus titulares.

Plan Mi Pieza 2023

El plan Mi Pieza es una iniciativa que busca acompañar a mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas.

Con un monto de $150.000 o $360.000, se permiten hacer obras como:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

A través del último sorteo, el 28 de febrero se eligieron las ganadoras de la séptima edición del programa y el Ministerio de Desarrollo Social ya publicó el listado de beneficiarias.

Programa Mi Pieza: cómo se cobra

El Plan Mi Pieza se cobra en dos cuotas. La primera se acredita una vez que se bajen la app Mi Pieza en el celular y completen sus datos. Con eso, ya tienen el 50% del monto total para arrancar la obra.

Para continuar usando el resto del dinero, habrá que acreditar avances de la obra en el hogar, mediante la app.

La Secretaría de Integración Socio Urbana detalló a BAE Negocios que “desde que nos envían la información de la cuenta bancaria a su nombre hasta recibir el primer pago se demora 45 días aproximadamente”. En esa línea, aclararon que “no hay una fecha única para todas las ganadoras, sino que depende del ritmo en el que ingresen a la App y completen los pasos necesarios”.

Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza

Para conocer quiénes son las ganadoras del plan Mi Pieza 2023, se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar al siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda.
  2. Con DNI, número de trámite del documento y sexo, consultar si formás parte de la nómina de ganadoras.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Subsidio-de-360.000-a-mujeres-como-saber-si-me-pagaron-por-el-Plan-Mi-Pieza-20230331-0021.html

Deja un comentario