¿Dónde se puede pedir un préstamo con Veraz?

Solicitar un préstamo con Veraz suele ser algo complicado, ya que las empresas suelen utilizar esos informes para saber que tan “confiable” es el deudor y minimizar la posibilidad de que este no pague en tiempo y forma. Sin embargo, existen algunas aplicaciones y entidades que permiten solicitar un préstamo incluso estando en el Veraz.

¿Cómo conseguir un préstamo si estoy en el Veraz?

Como mencionamos anteriormente, conseguir un préstamo estando en el Veraz suele ser difícil, ya que las entidades financieras suelen utilizar este tipo de reportes crediticios para analizar el riesgo de prestar dinero y cobrarlo en tiempo y forma.

En este sentido, la mayoría de los bancos y entidades financieras no suelen prestar dinero a un cliente si está en algún informe crediticio como, por ejemplo, en el Veraz. En el caso de estar en algunos de estos informes, existen algunas alternativas para acceder a un préstamo.

Una de esas opciones suelen ser los préstamos “solo con DNI” los cuales permiten financiar pequeños consumos. Si bien algunos ponen como requisito no estar en el Veraz, otros lo hacen igual, aunque suelen cobrar una tasa de interés superior.

Otro de los casos son el de aplicaciones y páginas web como “Adelantos.com” que permite en simples pasos, incluso estando en el Veraz, obtener un préstamo. En ese caso, la tasa nominal anual es del 408%. Por ejemplo, para un préstamo de $10.000 a 120 días (plazo mínimo), es decir, 4 cuotas, cada una será de $5.900, por lo que devolverás $23.600.

¿Qué app te presta dinero rápido en Argentina?

Existen varias aplicaciones que prestan dinero rápido en Argentina. Una de ellas es Moni, la cual te presta hasta $490.000 y lo podés devolver en cuotas fijas. Otra de las aplicaciones que prestan dinero son Finguru, ADCréditos, Credifull, entre otros, aunque los intereses suelen ser mucho más elevados que en el sistema financiero tradicional.

¿Dónde puedo pedir un préstamo sin historial crediticio?

Pedir un préstamo sin historial crediticio suele ser algo bastante difícil, ya que las entidades financieras no “conocen” tu comportamiento frente a las deudas, por lo que estarían asumiendo un gran nivel de riesgo.

Sin embargo, existen alternativas como Mercado Crédito, el cual no suele pedir un amplio historial crediticio, sino que te otorga un crédito y va incrementando su máximo a medida que vayas solicitándoles dinero y realizando los pagos en tiempo y forma.

¿Qué puedo limpiar mi historial crediticio?

Para “limpiar” tu historial crediticio de la forma más rápida y sencilla es abonando tus deudas y esperando los lapsos estipulados por la compañía que te incluyó en su reporte. Por otra parte, existen determinados hábitos que pueden ayudarte a no entrar en una situación de mora y, por ende, no aparecer en informes como es el caso del Veraz. Estos son:

  • Evitar endeudarte de forma innecesaria: una de las claves es evitar el endeudamiento innecesario. En algunas ocasiones puede serte de utilidad, como, por ejemplo, cuando el precio financiado y el de contado es igual (sobre todo en una economía inflacionaria, ya que podremos invertir ese dinero y, por lo tanto, nuestro costo final será menor). Sin embargo, si no se realiza una gestión eficiente de los recursos podrás terminar endeudados
  • Prestar atención a los costos financieros totales: muchas veces las personas prestan únicamente atención a los intereses que cobran, pero pocas veces se fijan el porcentaje que ascienden los costos financieros totales. De hecho, en muchos casos, las empresas ofrecen créditos “a tasa cero”, pero sus costos financieros totales son realmente elevados. El costo financiero total te informa cuanto interés terminarás abonando efectivamente
  • No comprometer un gran porcentaje de tus ingresos: otra de las claves es no comprometer un porcentaje significativo de tus ingresos en préstamos, créditos, entre otras opciones. Por ejemplo, si realizás compras con la tarjeta de crédito y el monto a pagar representa un 70% de nuestros ingresos, lo más probable es que terminemos endeudados porque no podremos vivir únicamente con un 30% restante.
  • Asumir deudas que estés seguros de que podrás afrontar: finalmente, otros de los errores es incurrir en deudas especialmente elevadas dejándote llevar por el momento y no haciendo un análisis racional. Si asumimos deudas especialmente altas en comparación con nuestros ingresos, es muy probable que tarde o temprano nos empecemos a atrasar en los pagos

Fuente: https://www.iprofesional.com/finanzas/392325-donde-pedir-un-prestamo-con-veraz

Deja un comentario