Confirmado el aumento para AUH ¿cuándo se cobra?

La AUH tiene también la posibilidad de cobrar un extra por el Complemento Leche, el programa que apunta al embarazo y la primera infancia, en el marco de los 1000 Días.

Además, hay una nueva iniciativa de Anses para que los hijos de quienes cobran la AUH puedan hacer deporte y acceder a controles sanitarios de forma gratuita, por el programa Hay Equipo.

Aumento para la AUH

Por la Ley de Movilidad Jubilatoria, las jubilaciones y pensiones recibieron en marzo un 17,04% de aumento. Ese monto impacta en la misma medida en las asignaciones de Anses, entre las que se encuentra la AUH.

El aumento se aplica de manera trimestral según lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. La cifra del incremento se dará a conocer a mediados de mayo por la  Anses.

El monto se calcula en base con una fórmula que aplica un 50% en base a los recursos con destino a la  Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

AUH cuánto cobro

Desde el último aumento el monto de la AUH es de $11.465. Hay que tener en cuenta que lo que se cobra es un 80% del valor total de la asignación, ya que Anses retiene el 20% para cobrarlo al finalizar el año cuando se acredita que el hijo o hija estuvo yendo al colegio y se realizó los controles médicos correspondientes.

En caso de acceder a otro programa, dependerá de las características del mismo. Los que son compatibles con la AUH y entregan montos extra son la Tarjeta Alimentar (en mayo será de hasta $34.000) y el Complemento Leche ($1.440 por cada hija o hijo).

 

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Aumento-para-AUH-confirmado-cuando-se-cobra-20230421-0029.html

Deja un comentario