Confirmado: AUH cobra un plus en mayo 2023

Por otro lado, los jubilados y pensionados cobrarán en mayo a la tercera cuota del Refuerzo o bono de $15.000, implementado por el Gobierno, para mantener los ingresos de los beneficiarios.

En otra temática, los estudiantes podrán percibir $12.780 con un aumento a través de las Becas Progresar, y las mujeres embarazadas titulares de AUH podrán recibir $29.905 si se inscriben al plan.

Mi Anses: más noticias del día

AUH cobra un plus en mayo 2023 confirmado en Anses

El Complemento Leche, que es parte de las medidas que integran el Plan 1000 Días de Anses, es el monto adicional al que pueden acceder AUH.

Se trata de una ayuda para garantizar el acceso a la leche y alimentos para embarazadas y madres. Para obtener el Complemento Leche del Plan 1000 Días, los titulares de AUH con hijos de hasta 3 años y las embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo pueden acceder automáticamente sin necesidad de realizar ningún trámite adicional o inscripción.

El Complemento Leche se trata de un pago mensual de $1.440 por cada hija o hijo, que se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que la AUH o AUE, según corresponda.

Fecha y lugar de cobro Anses de mayo 2023

Las próximas fechas de cobro se pueden consultar en Mi Anses o en https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/AUH-cobra-un-plus-en-mayo-2023-confirmado-en-Anses-20230420-0059.html

 

Deja un comentario