Tarjeta Alimentar: ¿Hay pago retroactivo para quienes la reciben por primera vez?

Una de las consultas más habituales en nuestras redes es si existe un pago retroactivo para las personas que reciben por primera vez la Tarjeta Alimentaria.

 

Lamentablemente esto no es así, no existe ningún retroactivo al momento de recibir la Tarjeta Alimentaria por más que hayan tardado meses en recibirla, ya que el sistema no tiene en cuenta los meses anteriores.

Al momento de recibir el plástico comienza a contar desde ese momento y no desde el momento que se realizó el pedido (automático).

Si comenzaste a cobrar la Asignación Universal por Embarazo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) te corresponde la Tarjeta, pero esto se hace de manera automática con los cruces de datos del sistema de ANSES.

Para corroborar el padrón para saber donde y cuando podes retirar tu tarjeta alimentaria tenes que ingresar a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ e ingresar tu DNI.

 

Si no apareces en el padrón y crees que es un error podes comunicarte al 0800-222-3294 y consultar el estado del trámite.

Recordemos que para las personas que aún no recibieron la Tarjeta y pertenecen a la AUH o AUE desde el comienzo del programa, deberían estar cobrando el monto de la carga en efectivo, es decir se lo tienen que depositar junto con los pagos del subsidio.

 


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario