Tarjeta Alimentar: ¿Cuando Actualizan el Padrón 2021?

ANSES efectuó la actualización del padrón de la tarjeta alimentaria para todos y cada uno de los adjudicatarios de la Asignacion Universal por Hijo para seguir recibiendo la tarjeta alimentar. En esta guía conoceremos de qué forma hago para poder preguntar si estoy en la renovación del padrón de la tarjeta alimenticia del Ministerio de Desarrollo Social.

El gobierno ha efectuado diferentes nuevas actualizaciones en el plan nutrir a fin de que conseguir ampliar el alcance a sus adjudicatarios. Cabe apuntar que esta tarjeta de comestibles se entrega solo a las madres que cobran la AUH con hijos de 0 a seis años de edad y asimismo a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación.

¿De qué forma averiguar el padrón Actualizado de Tarjeta Alimentar?

Para poder preguntar si estoy en el nuevo padrón actualizado de la Tarjeta Alimentaria deberán ingresar al sitio de Desarrollo Social para hacer la consulta con tu número de documento nacional de identidad. Los adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a tener la posibilidad de poder preguntar por Internet la renovación del padrón del plan nutrir con el número de documento nacional de identidad o bien número de CUIL.

Este nuevo padrón de la tarjeta nutrir están las madres y progenitores que tienen hijos hasta seis años de edad que cobran el plan social de la Asignacion Universal por Hijo. Además de esto se extiende a las mujeres embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo.

Nuevo Padrón Tarjeta alimentar ¿De qué forma marcha?

A partir de Octubre dos mil veinte el padrón de la tarjeta alimenticia fue actualizado para todos y cada uno de los adjudicatarios que cobran la Asignación Universal por Embarazo. Van a tener la posibilidad de percibir el dinero a través de una tarjeta de débito la que se deposita todos y cada uno de los meses el dinero en una cuenta corriente para poder hacer las compras en los comercios o bien supermercados. No se puede efectuar extracciones en cajeros.

La tarjeta alimenticia en este nuevo padrón actualizado se marcha a dar solo a aquellas personas que cumplen con los nuevos requisitos y condiciones del programa.

Por otro lado, la distribución de esta tarjeta prepaga se manda por correo postal a los domicilios de los titulares que reciben dicha prestación o bien se marcha a depositar en exactamente la misma cuenta corriente que cobran la AUH.

¿Como preguntar Padron Tarjeta Alimentaria con documento nacional de identidad?

Una de las formas más veloces de poder preguntar el nuevo padrón de la tarjeta alimenticia es con el documento nacional de identidad en el sitio de ANSES. Ahí mismo se puso a predisposición a todos y cada uno de los adjudicatarios de la AUH una consulta que se va a poder efectuar con tu número de documento para saber si estás en el nuevo padrón.

Para poder ver si estas en la renovación del padrón deberás proseguir estos simples pasos:

  • Ir a la página web oficial de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
  • Luego se deberá cargar el número de documento nacional de identidad en el formulario.
  • Completar los datos personales.
  • Hacer click en el botón buscar.
  • El portal te va a apuntar si estas aprobado o bien rechazado para proseguir cobrando.

Todos los interesados que deseen saber si están en la actualización del padrón de la tarjeta alimenticia deberán hacer la consulta por Internet de forma on line desde la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Por que no estoy en el nuevo padrón Alimentar?

Una de las preguntas usuales de este programa es pues no me dieron la tarjeta alimenticia en la renovación del padrón. Brotan indudablemente muchas consultas que se hacen aquellos adjudicatarios de la Asignacion Universal por Hijo y de manera especial otros programas como Retirados o bien Asignación Familiar por Hijo destinado a los trabajadores en relación de dependencia.

El primordial motivo por el que no estás en el nuevo padrón es por que no estás cumpliendo con los requisitos. Pueden telefonear al 0800 Desarrollo Social para preguntar por los motivos por el que no están en el listado de adjudicatarios.

¿En qué momento actualizan la tarjeta?

La actualización de los adjudicatarios en el padrón de la tarjeta alimenticia se efectúa de forma mensual debido a los requisitos de la edad para los hijos de las madres que reciben la AUH. El requerimiento es que deberán tener hasta seis años inclusive y cuando el pequeño cumple los siete años se da de baja automáticamente.

El plan de la tarjeta alimenticia es concedido por el gobierno nacional para las madres que cobran el plan social a través de Desarrollo Social. Es una prestación económica la que busca asistir a todo el mundo que se hallan en una situación de vulnerabilidad social.

No figuró en el Nuevo Padrón 

En cuanto al nuevo padrón de la tarjeta alimenticia no figuras es pues no estás cumpliendo con las condiciones del programa. Si te negaron la tarjeta del plan contra el apetito se debe a que no se está respetando los requerimientos establecidos por el gobierno para seguir recibiendo el dinero de forma mensual para la adquisición de comestibles.

Los montos de estas tarjetas alimenticias son entre $40000 y $6000 pesos mas cambian conforme la cantidad de hijos y si la madre está encinta.

Motivos por el que no aparezco en el padrón tarjeta alimentaria

Los primordiales motivos por el que te pueden eliminar en la lista del padrón de la tarjeta nutrir son ciertos siguientes:

  • Tu petición fue rechazada por cargar datos incorrectos o bien falsos.
  • Por no figurar en la renovación del padrón a nivel nacional.
  • Solicitudes rechazadas por ser trabajador en relación en dependencia (Si lograste un trabajo en blanco te van a borrar del padrón).
  • Denegado a nivel provincial por no cumplir con las condiciones de compras en comercios o bien supermercados.
  • La edad de tus hijos es superior a los seis años.
  • Tus hijos tienen más de siete años.
  • Se efectuó una extracción de dinero en un cajero.

Algo a tomar en consideración que hay un criterio de prioridades por la que se entrega esta tarjeta y las demoras se producen por que se deben repartir a lo largo y ancho del país.

La actualización del padrón se efectúa en las provincias de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Chaco, Brinca, Tucuman entre otras muchas.

¿Cuánto cobraré?

Los montos cambian conforme los criterios de cada titular o bien conjunto familiar.

  • Las mujeres embarazadas cobrarán desde los tres meses de embarazo siempre que tengan la Asignación Universal por Embarazo.
  • Familiar con 1 o bien más hijos.
  • Montos de $4000 y $6000 PESOS.

Renovación Padronal

Cabe apuntar que cuando se hace la renovación de la tarjeta alimentaria y no brinca en el listado es por que puede llegar a acontecer alguno de los próximos motivos. Aun cuando se rechaza la tarjeta nutrir en el caso de perderla o bien perderla deberá contactar en forma directa con el número de atención al usuario para charlar con un operador telefónico.

Por diferentes irregularidades de la tarjeta alimenticia se podría causar que el producto o bien la adquisición efectuada de la tarjeta alimenticia produce dificultades en adquiere de bebidas alcohólicas o bien cigarros.

Todas las compras son controladas por las autoridades, cuando se advierta que el titular hace una adquiere que es incorrecta la tarjeta nutrir sea cancelada y te pueden llegar a salir del padrón.

Deja un comentario