Tarjeta Alimentar: Cómo saber si estas activo(a) o suspendido(a) del programa

Muchas consultas nos llegaron en nuestras redes sociales para obtener información acerca de la Tarjeta Alimentaria. 

Al parecer muchas personas desconocen que existe una aplicación para el celular donde se puede ver el estado en que se encuentra la Tarjeta Alimentaria que puede ser “Activo” o “Suspendido”.

Para consultar tenes que descargar la aplicación MI ARGENTINA desde el play store,  apple store o en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina

 

Una vez descargada simplemente ingresas tus datos para el registro y vas a poder consultar el estado en que te encontras con respecto al programa Argentina Contra el Hambre – Tarjeta Alimentaria.

Veamos a continuación de que manera te puede aparecer:

En el caso de que te aparezca “ACTIVO” son buenas noticias ya que simplemente tenes que esperar el mensaje para que te indique cuando y donde retirar la Tarjeta Alimentaria. También podes consultar el padrón para obtener esta información. Consultar acá.

 

El otro mensaje que puede aparecer a la hora de consultar tu estado en la app es SUSPENDIDO.

Estado Suspendido

En este caso simplemente es porque estás suspendido(a) (valga la redundancia) o fuera del programa.

Motivos: los motivos pueden ser varios pero los más comunes son que tu hijo o hija hayan cumplido los 7 años o esté por cumplir este mes, otra opción es que comenzaste un trabajo en blanco (o tu pareja) y ahora al estar formalizado(a) ya no pertenezcas al programa de la Tarjeta Alimentaria.

De todos modos si consideras que es un error te recomendamos que te comuniques urgente con el 0800 que figura en la app.

También te puede interesar ver:


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario