Tarjeta Alimentar: Advertencia de estafa en página web falsa

Durante estos días se descubrió una web la cual está estafando a personas que solicitan información acerca de la Tarjeta Alimentaria o quieren inscribirse al beneficio.

 

La web se hace pasar como página oficial del gobierno. La página que intenta estafar es: https://programatarjetaalimentaria.org/.

A simple vista se puede percibir que no se trata de una web oficial, más allá de que tenga un logo engañoso. De todas maneras miles de personas caen y son víctimas.

Así se ve la web que intenta estafar personas
Así se ve la web que intenta estafar personas

Esta página lo que hace es robar datos personales y derivarte a una web donde te brindan información pero no oficial. En definitiva, su “negocio” está en obtener datos y tráfico en otras web que se encuentran monetizadas donde ahi ganan dinero.

Canales oficiales de ANSES

Por favor se les ruega a todas las personas que necesiten información acerca de la Tarjeta Alimentaria o cualquier trámite de ANSES, lo hagan a través de sus canales oficiales:

ANSES: https://www.anses.gob.ar/

TARJETA ALIMENTARIA: https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar

TELÉFONO ANSES: 130

Por favor no compartir ningún dato personal a ninguna pagina que no sea oficial.

 Un “truco” para darse cuenta si es o no oficial es ver la terminación del dominio (url del sitio), las páginas oficiales del gobierno siempre terminan en .gob .gov .gob.ar o .gov.ar  
Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario