¿Si cobro el IFE puedo acceder a la Renta Básica Universal (RBU)?

El Gobierno está evaluando reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con la “Renta Básica Universal” (RBU).

Pero qué hay de las personas que actualmente están cobrando el IFE ¿Van a continuar percibiendo de ayuda con la RBU?

La respuesta es “depende” ya que el Gobierno está puliendo los requisitos correspondientes para acceder a este nuevo Plan Social. Es por eso que se decidió darle continuidad al IFE y dejar en “stand by” la aplicación inmediata de la Renta Básica.

La idea es que la RBU sea completamente distinta al IFE. 

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, informó de algunas características que va a contener este programa que se avecina:

Hay que enfocarse en la generación de empleos, la urbanización de 4.000 barrios populares que aún subsisten que no tienen servicios y definir un ingreso de base para quienes no tienen recursos.

¿Habrá inscripción para la RBU?

El Gobierno sigue haciendo hincapié que el programa se encuentra aún en evaluación y revisando detalle por detalle para poder lanzar un plan conciso y llegar de manera precisa a la gente que realmente lo necesita.

Quiénes van a poder cobrar la Renta Básica Universal

Por el momento, se sabe con certeza que al menos los desempleados serán las personas beneficiarias de este plan.

Se está evaluando que las titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH ) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarían dentro del plan, pero con modificaciones que se darán a conocer una vez que la RBU esté lista.

Saber más acerca de la Renta Básica Universal

[Adsense-A]
Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario