¿Vuelve el IFE? El Presidente reconoció que los quiere implementar “ya mismo”

En la Casa Rosada ya se está discutiendo nuevas medidas de contención para mitigar el impacto de la segunda ola en el sistema de salud.

 

Ante este panorama de nuevos cierres, resuena la pregunta: ¿se puede volver a entregar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nuevamente?

Si bien el gobierno ha adoptado una serie de medidas para los sectores objetivo por parte de diversas agencias, como ANSES o el Ministerio de Desarrollo Social, ante posibles nuevos cierres, retorna la idea de una asistencia social más generalizada en el estado.

Entonces, el bono de $ 10,000 que otorgó el IFE a los necesitados, es una de las opciones que Alberto Fernández y su despacho han vuelto a poner sobre la mesa.

 

Así lo expresó el mandatario, que actualmente enfrenta la pandemia, durante las conversaciones radiales con el periodista Mariano Martín para AM 750:

Si tenemos que ayudar a los sectores, los ayudaremos, nuestro margen es menor, pero los ayudaremos”, expresó. aseguró Fernández. El mandatario subrayó que “si es necesario

Se podría renovar el IFE porque su prioridad es que “la gente no sufra más”.

Luego, se refirió a los planes actuales del gobierno para cubrir a las poblaciones más vulnerables a la pandemia: una variedad de aumentos o primas para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) o jubilados y jubilados hasta una batería de becas que incluye Progresar o Manuel Belgrano.

 

“Ya estamos implementando tipos de IFE focalizados que de alguna manera u otra donde vemos problemas, estamos ayudando al estado con diferentes planes para estas empresas y personas”, dijo Fernández.

Finalmente, el mandatario habló sobre el crecimiento de las infecciones y lo que dijo es la raíz del problema: “Lo que estamos viendo es que los problemas de infección no ocurren en las fábricas, no ocurren en las fábricas. En el lugar de trabajo, sí. ocurren en el relajamiento social, en las tertulias sociales, en las tertulias sociales, y ahí es donde radica el problema ”, declaró el Jefe de Estado.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ocupó un cargo similar al de Fernández, diciendo que existe la posibilidad de “tomar medidas sociales excepcionales” ante posibles nuevas restricciones.


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario