ANSES: Programa Acompañar de $21.600: Qué es y cómo inscribirse al plan

ANSES lanzó un nuevo programa en coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. El nuevo subsidio se llama “Programa Acompañar”.

Este subsidio cuenta con el monto de un salario mínimo vital y móvil, es decir, $21.600.

El plan será entregado a las víctimas de violencia de género por un lapso de 6 meses corridos.

 

Quienes sufren violencia de género sufren también dependendencia económica de su pareja. Es por eso que se decidió lanzar este plan para poder debilitar ese punto que sufre la mujer violentada. Con esto se busca que obtenga sustento económico y que no dependa de su pareja y así comenzar con el proceso de salida de ese círculo.

Cómo inscribirse al Plan Acompañar

Tenes que dirigirte al espacio de Género del Municipio donde te atenderá una asistente social para comenzar con el tramite.

Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Además de contar con la ayuda económica, este plan contará con el apoyo psicológico para poder afrontar cada situación en particular.


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

13 comentarios en “ANSES: Programa Acompañar de $21.600: Qué es y cómo inscribirse al plan”

  1. Pido disculpa pero voy a dar mi opinion señora directora de ánses xq a todos dan ayuda y no se acuerdan nunca de los jubilados y pensionados nosotros no somos robot yo tengo una pension minima y tengo un chico menor de edad cn edad escolar y no puedo salir a trabajar xfavor le ruego tenga concideracion muchas gracias

    Responder
  2. Estoy de acuerdo. Más por la ayuda que uno nos deja. Yo tengo 2 denuncia hechas por mi ex. Que no pasa la cuota y me amenaza. El ahora no se puede acercar ni I ni a mi hija.

    Responder
  3. Tube violencia siempre dependo de mi me maltrataron hombre como mujer soy victima y no tengo ni una ayuda quiero trabajar o que me devuelvan mi empleo lo necesito porquela gente que usa su poder maltratan a los que quieren trabajar ayudenmen lo necesito

    Responder
  4. Algunas mujeres cobran suaf y no estan con su pareja y cobran el minimo por q el señor tiene sueldo alto y a nosotras no sacan todo como podemos hacer por q al tener vinculo anses nos sacan todo hasta la tarifa social

    Responder

Deja un comentario