No habrá IFE 4: El cuarto bono por ahora se suspende ¿Cómo sigue?


ANSES ya confirmó que no será posible la entrega del 4to IFE
, al menos como lo tenían planeado, es decir comenzar a pagar a partir del 8 de octubre. Incluso varios medios de comunicación indican que con el fin del IFE se busca otra alternativa para repartir el bono de $10.000.

Durante las últimas horas transcurridas se confirmó que el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia no comenzará su cronograma junto con las beneficiarias de la AUH y AUE como se venía haciendo desde el comienzo de esta ayuda social.

De hecho quienes cobren Asignación Universal por Hijos y Asignación Universal por Embarazo dejarán de recibir el BONO.

 

Solo falta el anuncio oficial de esta mala noticia, es decir, el fin del bono IFE. Esto sucede porque el Gobierno no tiene manera de seguir afrontando económicamente la cantidad de bonos a repartir. Mientras tanto se está buscando una alternativa para la continuidad de la ayuda.

El periódico “El Cronista” confirmó claramente que no habrá IFE 4, mientras que el medio INFOBAE aun no lo descarta, aludiendo que ANSES dejó entrever que todavía existe la chance de continuidad del bono.

De todas maneras algo no está bien, ya que la confirmación del cuarto bono debió ser durante septiembre y aún no se anunció nada al respecto.

Recordemos que durante estos días el Gobierno se reunió con empresarios y sindicalistas. Esta reunión pudo haber sido clave para tomar la decisión de la continuidad del IFE, pero al parecer todo indica que se suspenderá.

Se dice que en reemplazo del IFE 4 podría entrar en vigencia el programa POTENCIAR TRABAJO pero este solo incluiría a personas de 18 a 24 años de edad. De todas maneras en caso de confirmarse esto, los requisitos y detalles del plan serían anunciados en conjunto.


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario