Quitan el límite de 5 hijos(as) para cobrar la Asignación Universal por Hijo

Cómo hemos adelantado ayer, el presidente Alberto Fernandez junto a Fernanda Raverta brindarán anuncios durante la jornada de mañana. Estos anuncios tratarán temas de la Asignación Universal por Hijo.

 

En esta ocasión podemos dar un adelanto de de los anuncios que se darán mañana: anunciarán la inclusión de un millón de niños, niñas y adolescentes en la AUH.

¿Cómo es posible esto?

Esto podrá ser posible al eliminar el límite de 5 hijos para cobrar la AUH. Recordemos que actualmente si alguien tiene 6 hijos(as) y/o adolescentes, solo cobra la AUH por 5 de ellos ya que ese es el tope. Pero próximamente eso va a cambiar y de esa forma se podrá incluir casi un millón de menores en todo el país.

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó al respecto:

Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y siempre se apuntó a que sea universal.

 

Entre estos análisis estuvo la base de datos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario