Bono de $ 15.000: ¿Cuándo podrían pagarlo en el resto del país?

Desde ANSES notificaron que desde Lunes veintiseis de Abril se va a pagar en todo el AMBA el bono de $15.000 del ANSES por la urgencia sanitaria.

Mas los adjudicatarios del resto del país, las AUH, AUE y Monotributistas (cat. A y B) van a deber aguardar un tanto más.

Desde el resto de las provincias se hicieron oír los reclamos por la no recepción del nuevo bono.

La contestación de los funcionarios fue, «las provincias que no adhirieron a las limitaciones presidenciales anunciadas catorce de abril, no recibirán el bono».

El AMBA es la zona más perjudicada al coronavirus por su densidad poblacional y desde allá brotan muchos casos que acaban contagiando en las provincias, en otras palabras, la urbe un foco viral.

Mas en el resto de las provincias, el avance de la segunda ola de contagios está en franco ascenso e incluso ciertas urbes ampliaron las limitaciones de circulación mas pese a la adhesión parcial o bien total, estos lugares tampoco van a recibir el bono de Anses.

Las disposiciones sanitarias tienen vigencia hasta el jueves próximo veintinueve de abril, por tal motivo el bono se puede reabrir para el resto del país.


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario