ANSES: Nuevo monto de ayuda escolar para AUH y SUAF

Este mes se aplica un aumento del 15,62% a los valores de las asignaciones familiares. Dicha suba se aplicará conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual por provincia. Este beneficio es para titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ayuda escolar es un pago anual realizado por Anses a familias con hijos que van a la escuela.

Esta prestación puede ser cobrada por beneficiarios de la AUH y SUAF con hijos de 45 días a 17 años. Para recibir el pago es necesario demostrar que el niño o adolescente es un alumno regular.

En marzo pasado, el organismo previsional hizo el depósito automático a quienes tienen de 4 a 16 años. Antes de llevar adelante el pago se controló el cumplimiento de la certificación escolar el año anterior.

Quienes no recibieron el dinero directamente debieron cumplir con la entrega del certificado. A los 60 días de hecho el trámite se lleva adelante el depósito en la cuenta de la seguridad social.

Nuevo monto de la ayuda escolar desde diciembre

El nuevo monto de la ayuda escolar desde diciembre de 2022 es de $8.210 para la AUH. Estos beneficiarios no reciben un plus por zona defavorable en el sur del país.

En el caso del SUAF se lleva adelante el pago de un monto diferencial para algunas provincias.

Zona Monto
General $8.210
1 $10.952
2 $13.699
3 y 4 $16.368

Certificación de escolaridad en Anses

La certificación de escolaridad se tiene que hacer una vez al año en Anses. Su vencimiento es el 31 de diciembre. Este trámite se hace con el Formulario PS 2.68. Dicha gestión puede ser llevada adelante en las oficinas con turno o en la página de Mi Anses. Quienes quieran hacerlo a distancia tienen que contar con la Clave de la Seguridad Social.

Para llevar adelante la tramitación online es necesario elegir “Hijas e hijos” y “Certificado escolar”.

Fuente: https://www.econoblog.com.ar/111485/anses-confirmo-nuevo-monto-de-ayuda-escolar-para-auh-y-suaf-por-provincia/

Deja un comentario