Conozca cuándo y cuánto se cargará la Tarjeta Alimentaria en el año 2021

La Tarjeta Alimentar para el comienzo de enero del año 2021 será cargada de nuevo para millones de personas que se benefician de la misma tanto por AUH y AUE, este tipo de tarjetas es entregada para la compra de alimentos  de la canasta básicas.

 

Vuelve a cargarse en enero del año 2021

El ANSES junto con el ministerio de desarrollo Social informo que para el año entrante es decir para el 2021 se vuelve a cargar de forma automática la tarjeta de alimentación para todas aquellas personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Es importante destacar que la entrega de la tarjeta en la nación empezó y es por medio del correo del país, sin embargo, esta entrega es para aquellas personas que son nuevos beneficiarios del subsidio económico ya que luego de la   actualización del sistema salieron beneficiados por la ANSES. Se debe hacer mención que para la fecha ya existen más de dos millones de personas que poseen esta tarjeta.

 

¿Cuándo será la recarga de la tarjeta alimentaria en el 2021?

Son muchos los usuarios que para estos días el tener el beneficio de la tarjeta de alimentación es muy importante ya que por medio de la misma pueden  realizar la compra de los productos de la canasta básica necesarios,  pero también les resulta de suma importancia conocer en que fecha del enero 2021 será recargada la tarjeta.

Es por ello que se debe mencionar que para el mes de enero la recarga habitual de la tarjeta de alimentación será el día viernes 15 de Enero del año 2021, desde este momento los beneficiarios van a poder hacer uso del plástico.

Todas esas personas que no tengan el plástico en forma física podrán realizar el cobro del dinero lo harán por medio de la cuenta bancaria en donde también reciben la AUH y el pago será por medio del calendario que fue establecido por la ANSES en este caso, la fecha de carga se estima que sería a partir del lunes 11 de enero.

 

¿Cuál será el monto que se cobrará en el 2021?

Para el mes de enero de 2021 los montos que serán por medio de la tarjeta de alimentación serán los mismos que ya fueron cobrados durante este año que esta por culminar es decir entre $4000 y $6000 pesos  respectivamente  y los cuales solo pueden ser destinados para la compra de alimentos de la cesta básica.

 

¿Dónde se puede hacer el  retiro  de la tarjeta alimentaria?

Quienes fueron seleccionados para recibir este beneficio económico para que puedan recibir el plástico es decir la tarjeta alimentaria, deben consultar donde puede hacer el retiro de la mismo por medio del siguiente link. Para ello se debe ingresar el número de cédula de identidad y seguido de ello se conocerá el lugar en donde está disponible la tarjeta para retirarla.

Si por alguna razón aún la tarjeta del beneficiario no está disponible para ser retirada verá el siguiente mensaje en la pantalla del dispositivo:

“Usted aún no se encuentra asignado a un operativo. Próximamente estará disponible esa información”.


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario