Refuerzo ANSES: 7 motivos por el que pueden negarte el bono de $ 45.000

Ya comenzó la inscripción al refuerzo alimentario que se pagará en octubre y hay varias condiciones que cumplir para cobrar las $ 45.000 que paga la ANSES.

ANSES comenzó esta semana la inscripción de los solicitantes del llamado IFE 5 que funciona como refuerzo alimentario de $ 45.000 que se pagará en dos cuotas durante noviembre y diciembre para compensar la pérdida de poder adquisitivo de cara a fin de año.

El bono fue anunciado por Sergio Massa, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, y este lunes comenzó la inscripción de los cerca de 2,5 millones de personas que se espera cobren este beneficio. Según se conoció ayer, ya hay 450.000 personas anotadas.

“Con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre”.

Anunció Massa la semana pasada con el objetivo de que los beneficiarios alcancen la Canasta Básica Alimentaria.

La asistencia comenzará a depositarse en noviembre, mientras que su segunda cuota se pagará en diciembre. Este bono espera cubrir a más de 2 millones de personas: ¿Cómo inscribirse a partir de este lunes y cuáles son los requisitos?

BONO IFE 5 DE ANSES: ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para poder acceder al bono de $ 45.000 es necesario hacer una inscripción de manera personal que puede realizarse:

  • De manera presencial en las oficinas de ANSES
  • En los operativos móviles
  • De manera virtual en el sitio web oficial con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.

Para que el Gobierno considere la solicitud se debe entregar una Declaración Jurada para que este evalúe cada situación personal y así se accederá a este beneficio para combatir la indigencia.

IFE 5 DE ANSES: QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS

Los requisitos para poder acceder al IFE 5 fueron fijados por el Gobierno Nacional con la intención de que no se dupliquen beneficios entre las personas que lo solicitan:

  • Tener entre 18 y 64 años
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación

ANSES realizará un entrecruzamiento de datos para saber que personas pueden cobrar las dos cuotas de $ 22.500 entre noviembre y diciembre si cumplen con todos los requerimientos que exige el Gobierno.

IFE 5: LOS 7 REQUISITOS QUE PUEDEN DEJARTE FUERA DEL BONO DE ANSES

Para que la declaración jurada presentada pueda ser aprobada y cobrar el IFE 5 es necesario cumplir con varias condiciones que son motivo de exclusión para los solicitantes de este beneficio de ANSES:

  • No ser titular de ninguna prestación ni nacional ni provincial (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No tener registrados a tu nombre vehículos de menos de 10 años ni propiedades.
  • No registrar consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • No poseer plazos fijos o compra de bonos en los últimos 6 meses
  • No tener acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • No haber comprado dólares o monedas extranjeras en los últimos 6 meses
  • No estar registrado en una obra social o prepaga

Fuente: https://www.cronista.com/economia-politica/ife-5-de-anses-que-requisitos-te-pueden-excluir-del-bono-de-45-000/

Deja un comentario