¿Quienes van a cobrar el bono Plus de $7000 pesos de ANSES?

En el siguiente post se va a poder conocer toda la información sobre el bono económico Plus de $7000 pesos, se conocerá quiénes lo cobran, cómo es el proceso para suscribirse al mismo y la fecha en donde se estará recibiendo el próximo pago del bono económico que entrega el estado a través del organismo.

Plus de $7000 pesos de ANSES

Según los datos que se han logrado recolectar un total de 743.000 personas serán los beneficiados para poder recibir el pago de un monto de $7.000 pesos por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social  mejor conocida como el ANSES, es por ello que se debe hacer mención que el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, informó que no hay por qué pensar que este bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021) provoque una situación crítica en el país.

¿Cómo será el cobro de este plus y cuáles son sus respectivas fechas de pago?

Cabe destacar que aquellas personas que sean beneficiarias de este tipo de Bono económica estarán recibiendo un total de 7.083.40 pesos por cada hijo o hija, sin embargo, para ello cada acreedor debe presentar ante el organismo nacional la declaración jurada (DDJJ) los primeros días de junio cada año.

Cabe destacar que este subsidio económico está destinado para que sea entregado  a todos los beneficiarios entre las fechas 8-22 de junio mientras que para los que registraron la solicitud después del primero de junio, su pago asignado estará disponible desde el mes de julio del presente año.

¿Quiénes lo pueden cobrar?

Aquellas personas que quieren recibir este tipo de bono, lo primero que deben hacer el consignar la Declaración Jurada (DDJJ) por medio de la plataforma de Mi ANSES y de esta manera, los acreedores no necesitan realizar un trámite adicional para obtener el adelanto del pago.

¿A quiénes beneficia el Plus de $7000 de ANSES?

Por su parte el Ministro Daniel Arroyo indicó lo siguiente:

Mediante el adelanto del 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo e Hija, el gobierno busca incentivar la economía de familias de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país. Sobre todo, después de que la situación financiera de las familias argentinas cayó después de las medidas de restricción sanitarias que provocó la pandemia. Así, los más beneficiados serán los sectores más vulnerables del territorio nacional, a la par de que se combate la inflación del peso argentino.

 

Deja un comentario