En Diciembre se abona el 20% retenido de la AUH

Como todos los años, el monto retenido de la Asignación Universal por Hijo se abonará en el mes de diciembre. Por el momento no tenemos la fecha exacta pero si el mes.

 

Recordemos que en la AUH el monto que se abona mensualmente por hijo(a) es el 80% del total de la Asignación, el 20% restante se paga al finalizar el año luego de haber presentado la libreta de ANSES.

Aunque como hemos dicho en otro artículo, este año ANSES no va a exigir la presentación de la libreta AUH para poder cobrar el retroactivo.

¿De cuánto es el monto del 20% retenido?

En General el monto acumulado durante el año es de $8496 por cada hijo(a) sin discapacidad y $27.684 por cada hijo(a) con discapacidad.

En Zona 1* : el monto acumulado durante el año es de $11.044 por cada hijo(a) sin discapacidad y $35.990 por cada hijo(a) con discapacidad.

*ZONA 1: Personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario