¿Cómo crear o saber tu CBU para cobrar el IFE 5?

Tener un CBU es un requisito indispensable para poder cobrar las ayuda que da el estado. Es por eso que en este artículo te vamos a enseñar a crear el CBU o sacarlo en caso de que ya tengas cuenta bancaria.

Qué es el CBU

Es la abreviación de «Clave Bancaria Uniforme». Esta clave es un número extenso de 22 dígitos, está conformado por el número de entidad,  de sucursal y de cuenta bancaria.

El CBU es único para cada cuenta bancaria, aunque hoy en día también contamos con «Alias» que reemplazan el número extenso (lo veremos más abajo)

¿Es necesario tener cuenta bancaria para tener CBU?

La respuesta es . El CBU como dijimos al principio es una Clave Bancaria. Cada caja de ahorro o cuenta corriente tiene su propio CBU. Es decir una persona puede tener más de una cuenta bancaria y cada cuenta va a tener un CBU diferente. 

Recordemos que todas las cuentas bancarias tienen CBU. Esto no es algo adicional que haya que pedir. Si ya tenes cuenta o cuentas bancarias, entonces tenes CBU.

Cómo obtener el CBU si ya tengo cuenta bancaria (Tarjeta de Débito)

Primero vamos aclarar dos cosas, si ya tenes una cuenta bancaria y/o tarjeta de débito quiere decir que ya posees CBU. En este caso hay dos formas de obtenerlo; por cajero automático o por homebanking.

Obtener el CBU por Cajero Automático

Tenes que dirigirte con tu tarjeta de débito a una cajero automático Banelco o Link (detrás de tu tarjeta figura a cual perteneces) no importa si no es el banco de tu cuenta.

Una vez que ingresas la tarjeta y pones tu clave simplemente ingresa en el menú CONSULTAS – Consulta de CBU

De esa manera te va a dar un ticket con el CBU de tu cuenta. Son 22 dígitos.

Obtener el CBU por Homebanking

Si ya tenes el home banking,  ingresa a tu caja de ahorros donde va a figurar la información de la misma incluyendo el CBU.

Seguramente también vas a ver  «Alias de CBU» como bien dice es un alias, y también podes recibir o realizar transferencia con esto tal cual como con el número de 22 dígitos.

Generalmente siempre se dan los números y no el alias ya que no es muy usado y puede generar confusión. Así que te recomendamos que si no entendes mucho sobre el tema pidas o des el CBU  numérico y no el Alias.

¿Se puede cobrar con el mismo CBU que recibo la AUH?

Si. Con el mismo cbu de tu cuenta donde recibis todos los meses la AUH o AUE vas a poder cobrar sin problemas

¿Puedo poner el CBU de otra persona para cobrar?

No. No se puede ingresar el cbu de otra persona, el mismo debe ser de la persona titular que va a recibir la ayuda.

Cómo obtener el CBU si no tengo cuenta bancaria.

En este caso primero deberás abrir una cuenta bancaria. Hoy en día es muy facil a traves de internet y en menos de 48hs ya podes obtener tu cuenta bancaria con su respectivo CBU totalmente gratis.

Te recomendamos abrir una cuenta en el banco Galicia de manera online y super rápido.

>>CREAR CBU CON BANCO GALICIA AQUÍ<<<

Para qué sirve el CBU

El CBU sirve para realizar o recibir transferencias de otras cuentas bancarias. Si necesitamos que nos realicen una transferencia a nuestra cuenta bancaria es necesario facilitar el CBU para que puedan realizar el envió de dinero a nuestra caja de ahorro o cuenta corriente. Lo mismo si nosotros queremos realizar una transferencia bancaria a una persona o entidad debemos pedir el CBU.

Deja un comentario