ANSES: Se pagará un extra de $7.000 para AUH ¿cómo solicitarlo?

Anses confirmó el pago de un plus para un grupo de titulares que realicen un trámite con simples pasos.

Se confirmó el pago extra de $7.000 para un determinado grupo que realicen un simple trámite que explicaremos a continuación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con los últimos pagos de septiembre para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar,  jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Mientras se espera del calendario de cobros de octubre, el organismo que dirige Fernanda Raverta ya confirmó la entrega de un plus de $7.000 para un grupo. 

Por otra parte, el Gobierno analiza pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para incentivar al consumo y apoyar a los sectores más necesitados. Tras la derrota en las elecciones PASO 2021, la gestión de Alberto Fernández busca implementar nuevas medidas económicas, como el plan Registradas o el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Para cobrar los $7.000 extra en octubre, los titulares de AUH debieron presentar la DDJJ al menos 60 días previos a ese mes. En el caso de que se haya realizado el trámite en septiembre, los beneficiarios deberán esperar que transcurra el plazo establecido para cobrarlo.

Cuándo se cobra el plus

El monto se abona junto a los pagos correspondiente del mes, siempre y cuando se haya presentado la DD.JJ en los meses anteriores.

La Anses no informó todavía el calendario de pagos de octubre para AUH, pero se espera que lo difunda en los próximos días.

Fuente: Telefe Noticias

Deja un comentario