ANSES: Declaración jurada AUH 2021 ¿Cómo se tramita?

 

Ante las medidas de prevención sanitaria adoptadas por la pandemia, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020, donde dispuso que los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan en 2021 presentar ante la ANSES una Declaración Jurada (DDJJ) en reemplazo de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

 

¿Hasta cuando hay tiempo de presentar la Declaración Jurada?

Cabe recordar que la presentación debe efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Así, quedará habilitado el cobro del complemento del 20 por ciento acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada.

Cómo se tramita la declaración jurada

El trámite de la Declaración Jurada se puede realizar desde un teléfono móvil o desde una computadora.

Hay que acceder a la web de Anses, ingresar en ‘Mi Anses’ con CUIL y Clave de Seguridad Social. A continuación, hay que dirigirse al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH – Dto 840/2020 y elegir los CUIL de cada niño para finalizar la declaración jurada.

También se puede hacer en forma presencial en centros de atención Anses.

Para ello, hay que descargar y completar el formulario PS 1.72. Sacar un turno para ir a una oficina de Anses en la página Web del organismo. Y, por último, presentarse el día y horario del turno con DNI y el formulario completo.

Deja un comentario