ANSES: Bono de $ 3000 en Abril y Mayo ¿A quién va dirigido?

Sin IFE y con la publicación del calendario de cobro del próximo mes, ANSES comunicó el pago de un monto extraordinario como parte del plan para la recuperación de haberes mínimos. Jubilados y pensionados serán alcanzados por el beneficio, ¿Qué pasa con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo?

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ratificó este martes las fechas de cobro de abril 2021 para el conjunto de los haberes que se cancelan por medio del organismo previsional: tanto para jubilados y pensionados y también para Asignación Universal por Embarazo ( AUE), Asignación Universal por Hijo ( AUH).

La suma de este refuerzo de $3000 se van a dividir en dos partes, es decir, $1500 en Abril y $1500 en Mayo. Eso daría la suma total de $3000.

 

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se impulsó en el marco de la pandemia el anuncio de una suma extra de refuerzo para los titulares de los beneficios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIPA).

 ¿Este monto adicional también se podrá sumar a AUH y AUE?

No, solo es para Jubilados(as) y Pensionados(as).

 


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario