Si ya recibí el IFE anteriormente ¿Voy a poder cobrar el IFE 4?

Luego de la derrota en las PASO 2021, el Gobierno Nacional puso en marcha el plan “IFE 4“. El mismo se estima que será de $15.000 y se pagará por única vez.

Recordemos que anteriormente ya hubo tres entregas de subsidio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), estos fueron durante el año 2020 con un monto de $10.000 cada uno.

Muchas de las personas que cobraron cualquiera de los tres IFE anteriores se están preguntando si también van a poder cobrar el IFE 4. La realidad es que va a depender de la situación actual que se encuentre cada individuo.

De todas formas no hay nada oficial con respecto a la entrega del IFE 4, pero se estima que en los próximos días se brinde un anuncio oficial por parte del Gobierno.

Por el momento se sabe que el número de personas que alcanzará esta cuarta entrega sera menor a las tres anteriores. Se estima que llegarán a un poco más de 2 millones.

Seguramente los requisitos serán más estrictos y de esa manera podrán achicar el número de personas que recibirán la ayuda.

¿Si ya cobre el IFE antes, lo voy a cobrar de nuevo ahora?

La realidad es que no se sabe a ciencia cierta esto. Lo que sí es seguro es que el hecho que hayas cobrado un IFE anteriormente no garantiza que tengas asegurado cobrar el IFE 4.

Es por eso que en los próximos días se conocerán los detalles a fondo de quienes van a recibir el bono de $15.000.