Refuerzo AMBA ¿Cuando comienzan a Pagar el Bono de $15000?

¿Como saber si cobro los quince mil pesos?

Para poder saber si voy a cobrar los 15 mil pesos del refuerzo del AMBA deberás estar en la lista de titulares de las Asignaciones por hijo como a los monotributistas en la categoría A y B.

Por tal motivo deberás estar en las próximas categorías de asignaciones para poder cobrar el bono de mil quinientos.

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Monotributistas de las categorías A y B que perciben asignaciones familiares.

El cobro de este refuerzo del AMBA empezará a pagarse desde el próximo veintiseis de Abril.

Refuerzo IFE ¿Cuando cobraré?

El refuerzo del IFE va a ser solo para las asignaciones por hijo en el sistema de liquidación CUNA y SUAF que todos y cada uno de los meses ANSES deposita el dinero en forma directa. En el caso de los trabajadores monotributistas solo podrán cobrar los que están en la categoría A y B con hijos hasta dieciocho años de edad.

Este subsidio se marcha a depositar automáticamente en la cuenta CBU de cada titular siguiendo un orden del calendario de pago. No deberán llenar ninguna inscripción y tampoco va a ser preciso llenar un formulario IFE dos mil veintiuno de alta.

Para poder saber si cobrarás el bono de ANSES es fundamental que tengas todos tus datos actualizados del titular como del conjunto familiar completo en MI ANSES para acceder al pago de este beneficio.

Refuerzo AMBA ¿Qué ayuntamientos engloba?

El pago del nuevo Ingreso Familiar de Urgencia va a ser solo a la zona del AMBA la que está compuesta por la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires (CABA) y a treinta y cinco partidos de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

Los partidos que integran el cobro del BONO son:

Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverría – Ezeiza – Florencio Varela – General Las Heras – General Rodríguez – General San Martín – Hurlingham – Ituzaingó – José C. Paz – La Matanza – Lanús – La Plata – Lomas de Zamora – Luján – Marcos Paz – Malvinas Argentinas – Moreno – Merlo – Morón – Pilar – Presidente Perón – Quilmes – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Vicente – Tigre – 3 de Febrero – Vicente López.

Las personas que cuenten con el domicilio en la zona del AMBA van a empezar a cobrar este beneficio siempre que tengan hijos en el sistema de asignaciones.

¿Cuando comienzan a abonar el Bono de quince mil?

0 26/04/2021
1 27/04/2021
2 28/04/2021
3 29/04/2021
4 30/04/2021
5 03/05/2021
6 04/05/2021
7 05/05/2021
8 06/05/2021
9 07/05/2021

¿Como Preguntar si Cobro el Bono de quince mil?

Una de las formas más veloces de poder preguntar si estás en el conjunto de adjudicatarios que cobrarán el bono de quince mil pesos es ingresando en MI ANSES con la clave de seguridad social y tu número de CUIL. De esta forma vas a tener la posibilidad de descubrir en el conjunto de adjudicatarios si estás incluido en el pago del refuerzo IFE.

Los pasos son los siguientes:

  • Ingresar en MI ANSES.
  • Iniciar sesión con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Ir a la opción de Asignaciones.
  • Verificar que los datos de tus hijos estén cargados y del conjunto familiar.
  • Luego ver que el domicilio esté en la zona del AMBA.

Si cumplis con los requerimientos del cobro y estás en el plan social de la asignación universal por hijo o bien de la asignación familiar, podrás percibir el cobro del bono.

¿Me debo anotar para cobrar los quince mil?

No, el pago va a ser automáticamente a través de el cruce de datos entre las Asignaciones Universales por Hijo y la Asignacion Familiar por Hijo. Cada persona que integran el conjunto de adjudicatarios como la categoría A y B podrán cobrar el bono.


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario