Programa Potenciar Trabajo, ¿Cómo inscribirse? – Información y requisitos

El Ministerio de Desarrollo Social, ratificó el lanzamiento de fin de año para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y otro para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en el mes de diciembre.

De igual forma también se comunicó que se doblará el monto de la tarjeta alimentar para el mes de diciembre.

 

Inscripción al programa

Este programa va dirigido a los beneficiarios que se encontraban bajo los programas de Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Para la inscripción, las personas podrán solicitar información en el Ministerio de Desarrollo Social llamando al 0800-222-3294

Ahora bien para poder recibir el pago mensual de una cifra similar a la mitad de un salario mínimo, los titulares podrán optar por cumplir las prestaciones con su colaboración en proyectos socio-productivos o finalizar sus estudios académicos.

 

Requisitos

  • Participar en un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión en el que realices alguna actividad: de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social, entre otros.
  • Cumplir tareas por 80 horas por mes.
  • Certificar el cumplimiento de las tareas.
  • Si estás bajo la modalidad de finalizar tus estudios deberás:
  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario para terminar tus estudios.

 

Objetivo del Programa

El programa potenciar trabajo tiene como objetivo el ayudar a mejorar la calidad del empleo y crear nuevas propuestas productivas por medio del desarrollo de proyectos socio-productivos.

Origina la inclusión social plena para personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica.


Clara Martinez
Clara Martinez
Soy redactora independiente. Me enfoco en información del área de programas sociales en Argentina, todo lo relacionado al ámbito de ANSES. Te invito a seguirme en Twitter. 🙂 @ClaMartinez88

Deja un comentario