ANSES: tres combinaciones para cobrar los $ 45.000 en el mes de Julio

Vamos a conocer en este artículo cada una de las opciones que se tiene para poder realizar el cobro de alguna de los montos que ofrece el ANSES en este mes de Julio, continuamos con la lectura para conocer cada uno de los detalles necesarios.

ANSES: tres combinaciones para cobrar hasta 45 mil pesos en julio

La semana entrante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iniciará el pago de los haberes que reciben los jubilados y pensionados, ya que no estarán recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021), ni del bono de $15.000 de ANSES, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el organismo lanzó pagos extra que irán destinados a mitigar los efectos de la pandemia en algunos sectores vulnerables.

Es de este modo que en el mes de julio las beneficiarias de la AUH podrán cobrar por lo menos $16.000 y superar los $45.000 teniendo en cuenta la cantidad de hijos.

Vamos a conocer ahora de manera detallada sobre las combinaciones, las cuales se pueden realizar para retirar el monto que el ANSES tiene disponible y ellas son las siguientes:

  • Para comenzar se debe hacer mención que el organismo estará cancelando el 20% del monto que se encuentra retenido  para el cobro mensual de la AUH, de todos esos beneficiarios que ya han presentado la declaración jurada luego del 30 de abril, por lo que el tiempo límite para aplicar es hasta el 31 de diciembre. El porcentaje se calcula en base a los meses de 2020, lo que arroja hasta $7.083,40.
  • El ingreso extra se amplió en mayo desde los 6 hasta los 14 años de edad. Además, incluyó a las titulares de Pensiones No Contributivas para madres de más de 7 hijos. Para pedir la Tarjeta Alimentar no es necesario inscribirse ni hacer trámites porque su implementación es automática.
  • Para tercera opción, es importante recordar que a partir del segundo aumento del año establecido por le Ley de Movilidad del 12,12%, titulares de la AUH y AUE cobran 4.504 pesos.

Deja un comentario