ANSES 2021: ¿Hay que presentar Libreta AUH para cobrar el 20% retenido?

Este año por todos los motivos ya conocidos, ANSES decidió exceptuar la presentación de la libreta de ANSES para cobrar el 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo.

Recordemos que para cobrar el 20% restante de la AUH es necesario presentar la libreta ya sea de manera virtual o presencial. Pero este año se decidió abonar el monto sin la necesidad de presentarla.

Por más que en el sistema te figure que te falta presentar, no te hagas problema, ya que ANSES tiene entendido que este año no se presentaran.

¿Que hay que presentar?

La web oficial de ANSES dice lo siguiente:

“Según lo dispuesto en el Decreto 840/2020, deberás presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020. Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, ingresando a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximo meses de realizada la declaración jurada.”

ANSES: Declaración jurada AUH 2021 ¿Cómo se tramita?

7 comentarios en “ANSES 2021: ¿Hay que presentar Libreta AUH para cobrar el 20% retenido?”

  1. Yo tengo yenos los 3 formulario pero este es presencial yo sienpre cobro en el mes de octubre todo los año y haora que va pasar yo no los presente como ago espero una respuesta

    Responder
  2. Hola yo tengo una nena de tres años y de 18 que por razones de la pandemia no pude presentar la lebreta xq me sacaron el turno ni la escolaridad ensima mi hijo este año cumplio los 18 como hago para que me den lo retenido de mis hijo y la escolaridad ??

    Responder

Deja un comentario