ANSES: Cuando se cobra el 20 retenido de la AUH 2020

En el siguiente artículo va a poder conocer todo lo relacionado con las fechas de cobro del retroactivo del 20% retenido del ANSES. Continuemos con la lectura para poder descubrir todos los detalles importantes.

AUH ANSES

La administración nacional de Seguridad Social mejor conocida como el ANSES, continúa con el formulario PS.1.72 habilitado, el cual es totalmente necesario, para poder ejecutar la la presentación de Declaración Jurada (DDJ) para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH).

Sin el nuevo Bono del Ingreso Familiar de Emergencia denominado como IFE 2021, el reemplazo es la Libreta de Asignación se puede realizar vía web o bien desde las oficinas del organismo previsional de manera presencial.

Declaración Jurada para AUH, ¿hasta cuándo hay tiempo?

Aquellas personas que son beneficiarias de la AUH tienen la obligación de presentar la declaración Jurada, así como también el reemplazo de Libreta correspondiente al año 2020, la fecha límite para llevar a cabo este trámite es hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

El cobro de este complemento del 20% acumulado de la AUH se va hacer efectivo de los próximo meses de realizada la declaración jurada. (60 días hábiles)

Trámite online

Para poder tramitar la declaración jurada lo primero que se debe hacer es ingresar al portal web de Mi Anses y para ello se debe tener la CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  • Desde el menú >>> Hijas e Hijos
  • Seleccionar “Declaración jurada Libreta AUH 2020”.
  • Para este paso  debes optar por los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.
  • Luego se debe  hacer click en el botón “Enviar Declaración Jurada”.

Trámite presencial

En dado caso que se quiera realizar el trámite presencial los pasos a seguir son:

  • Descargar y llenar el formulario PS 1.72
  • Sacar un turno para ir a nuestras oficinas
  • Preséntate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Deja un comentario