ANSES Mi Pieza: INSCRIPCIÓN ABIERTA – Cómo cobrar hasta $240.000

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el “Proyecto Mi PIEZA”, con el objetivo de brindar asistencia financiera a las mujeres que viven en comunidades populares para mejorar y ampliar sus viviendas.

Mi PIEZA de ANSES: ¿cómo inscribirse?

Si ya te inscribiste en ediciones anteriores y no fuiste seleccionada, entrás automáticamente a este nuevo sorteo.

Si ya fuiste ganadora anteriormente, no podrás volver a participar.

Para inscribirte simplemente ngresá a: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

¿Quienes pueden ingresar al programa MI PIEZA?

La iniciativa está dirigida a mujeres mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o con residencia permanente y que sean residentes de barrios populares que figuran en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).

¿Cuál es la cantidad y cómo cobrar?

El monto de la ayuda del programa Mi Pieza es de entre 1 00y 240 mil pesos para el mejoramiento de techos, paredes, pisos, aberturas de separación internas, pequeñas reparaciones de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

El pago de la asistencia se abonará a través de ANSES en dos cuotas del 50% cada una. El segundo pago se realizará después de verificar el avance del trabajo a través de la aplicación en el teléfono.

Requisitos para acceder al programa MI PIEZA

Para participar en el programa, las mujeres deben tener constancia de vivienda familiar, y es compatible con cualquier otro beneficio social, pero si no se confirma el avance de la obra en construcción, “serán inhabilitadas de esta de ayuda económica”.

El sistema de registro del programa MI PIEZA se hace mediante el sitio web oficial. El cupo es limitado y en caso de que el número de personas inscritas supera las 25.000, serán seleccionadas por sorteo.

La aplicación MI PIEZA también se puede utilizar para registrarse en el programa y se puede descargar desde PlayStore.

Deja un comentario